El Gobierno Regional de Pasco cumplirá con la indemnización, a través del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), a 6192 productores afectados tras la pérdida de sus campos de cultivo en 17 distritos de la región.
El Seguro Agrario Catastrófico destinará 2 552 550 soles y permitirá cubrir 3927 hectáreas de cultivos afectados por fenómenos climáticos.
“Nuestros productores de toda la región sufren pérdidas por las inclemencias del tiempo, desastres climatológicos y otros aspectos. Este seguro sirve para mitigar las pérdidas”, señaló el gobernador regional de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar.
Los agricultores beneficiados son de los distritos Huachón, Huariaca, Ninacaca, Pallanchacra, Paucartambo, Yarusyacán, Ticlacayán, Tinyahuarco, Yanacancha, Yanahuanca, Chacayán, Goyllarisquizga, Paucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Tápuc y Vilcabamba.
