Descargar Gratis
Maíz amarillo duro Perú

Producción de maíz amarillo creció 29,4% en setiembre

A nivel nacional, en setiembre de este año, la producción de maíz amarillo duro registró 83,317 toneladas, volumen superior en 29,4 % con relación a igual mes del año anterior (64,409 toneladas), determinado por el incremento de las siembras debido a favorables condiciones climáticas que permitieron obtener mayores cosechas de este grano, según el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Seis departamentos contribuyeron con el 76,3 % de la producción total de maíz amarillo duro, en el mes de estudio, la producción se incrementó en los departamentos de Áncash (125,6 %), Lima (117,0 %), La Libertad (53,8 %), San Martín (16,5 %), Ica (3,4 %) y Loreto (2,6 %).

De igual modo, creció en Huancavelica (205,0 %), Piura (113,1 %), Tumbes (10,7 %), Ucayali (7,3 %) y Junín (3,6 %). Sin embargo, se redujo en Cajamarca (-30,5 %), Amazonas (-29,4 %), Huánuco (-22,4 %) y Lambayeque (-9,5 %).

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *