Vraem: promoverán desarrollo alternativo en beneficio de 671 familias asháninkas y machiguengas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Organización Asháninkas y Machiguengas del Río Apurímac (OARA) suscribieron convenios con el objetivo  de impulsar actividades económicas en beneficio de 671familias asháninkas y machiguengas de 29 comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Con ese propósito, Devida hará la entrega de un módulo básico de panificación a la comunidad nativa de Sampantuari (adscrita a la OARA) con una inversión de S/139 688, para que 80 familias adquieran conocimientos de la línea de panadería y fortalezcan su economía. Asimismo, brindará la asistencia necesaria en asociatividad, acceso a mercado, entre otros temas.

Ambas organizaciones se comprometieron a articular esfuerzos y coordinar iniciativas conjuntas que permitan un desarrollo alternativo, integral y sostenible en su territorio. Asimismo, se fortalecerá las acciones sociales y productivas de las comunidades nativas.

También se trabajará en el cierre de brechas de cobertura de los servicios públicos y en la recategorización del Parque Nacional de OTISHI en reserva de la Biósfera de Abireri para ser certificado por la Unesco, entre otros compromisos.

Dato

La OARA es una organización que agrupa a 29 comunidades nativas y 28 anexos de la cuenca del río Apurímac, pertenecientes a los distritos de Pichari, Kimbiri, Villa Kintiarina (Cusco), Llochegua, Santa Rosa y Samugari (Ayacucho).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *