Satipo: impulsan cultivo de verduras y hortalizas en biohuertos familiares

La Municipalidad Provincial de Satipo, región Junín, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, viene impulsando el cultivo de verduras y hortalizas en biohuertos familiares. La comuna brinda asistencia técnica y capacitación, así como entrega de semillas, fertilizante y herramientas a 1000 familias.

“Estos biohuertos familiares y cultivos temporales nacen como necesidad de mejorar la productividad de hortalizas para alimentar a las familias satipeñas, en un contexto  de estado de emergencia, es una bendición contar  con hortalizas  frescas  como  col corazón, tómate, acelgas, cilantro, perejil, rabanito, pepino y caigua cultivo alternativo en casa”, expresó el alcalde   provincial,  Dr.  Iván Olivera Meza.

El gerente de Desarrollo Económico, Ing.   Elvis García Ramírez, expresó, junto a su equipo técnico integrado por los  Ings. Cinthya Solís Valderrama y Jimmy Ruty Flores,  que brindan permanentemente  asistencia  técnica  y capacitación a las familias beneficiarias, así como semillas, fertilizantes   y herramientas.     

Por ejemplo, en los  centros poblados de San Martín de Pangoa, Unión Arcuella y Ciudad de Dios, unas  50 familias  conducen eficientemente casi media hectárea de hortalizas y panllevar  en sus biohuertos familiares.

“Ante la gran demanda, el proyecto iniciará  la inscripción  de beneficiarios, desde el  15 de setiembre,  e  involucrará a cerca de 1000 familias más”, expresó  el Ing.   Elvis García Ramírez,  gerente de Desarrollo Económico.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.