Vraem │Más de 2300 familias son capacitadas en técnicas de abonamiento de cacao

Con la finalidad de incrementar la productividad de cacao y reducir la presencia de enfermedades y plagas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene capacitando a 2373 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en técnicas de abonamiento del cultivo.

Devida entrega fertilizante orgánico para 479 hectáreas de cacao en instalación, 1042 hectáreas en crecimiento y 776.5 hectáreas en producción. Asimismo, brindará capacitación de forma remota y presencial a los cacaoteros en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

Las familias cacaoteras, asociadas en 10 organizaciones agrarias del norte del Vraem, reciben orientación sobre las dosis exactas de abono, el espacio dónde abonar y la forma correcta de aplicación durante las tres etapas (instalación, crecimiento y producción).

“Con la asistencia técnica de Devida aprendemos más sobre el manejo de micro y macronutrientes para nuestras plantas de cacao. Este trabajo está dando resultados y estamos incrementando la producción de cacao orgánico”, señaló el socio de la Cooperativa Coopavre, Ángel Canchari Rojas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *