Universitarios arequipeños producirán salchicha de cuy

Estudiantes del segundo año de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa vienen ejecutando el proyecto de producción y procesamiento de la carne de cuy, a través de salchicha, con el objetivo de lanzar al mercado un producto saludable, con alto nivel nutricional y que tenga vitaminas como la tiamina. 

Mediante esta innovadora propuesta, Jennifer Iquiapaza Paccara, Lesly Puma Mamani, José Huacani Laura y Ana Belén Carrazco Montoya ganaron el concurso Reto Hombro a Hombro, convocado por la organización la organización privada Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, en la categoría salud y nutrición. 

El proyecto de salchicha de cuy fue el mejor en innovación, impacto, sostenibilidad, por lo que se convirtió en el favorito del público.

José Huacani detalló que escogieron desarrollar el producto, porque en el mercado local existen embutidos con alto contenido de grasas saturadas; la ingesta de esta causa el incremento del nivel de colesterol, lo que podría ocasionar el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, y en época de pandemia estas personas se convierten en vulnerables.

El grupo de alumnos se hizo acreedor de US$ 5 000 como capital semilla y contarán, además, con asesoramiento técnico para que su idea tenga éxito en el mercado.

Dato

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que la carne de cuy es considerada un producto con alto valor nutricional al aportar 19 % de proteínas y tan solo 1.6 % de grasa, y poseer, además, 1.2 % de minerales como el calcio, fósforo y zinc.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *