¡ÚLTIMO MINUTO! │Amplían moratoria a transgénicos hasta el 2035

Por: Ani Lu Torres

Con una alta votación, el Congreso de la República aprobó la ley que amplía hasta el 31de diciembre del 2035 la moratoria al cultivo y producción de transgénicos en el Perú.

De esta forma, la voz de los 2,2 millones de pequeños productores del país, que veían amenazado la biodiversidad nacional, fueron escuchados en el marco del tercer día del pleno Agrario.

Cabe indicar que la norma aprobada esta tarde también dispone que el Ministerio del Ambiente informe anualmente ante el Congreso de la República, sobre los avances en la implementación de la ley 29811.

Se opusieron

Los parlamentarios de Fuerza Popular y el Partido Morado se abstuvieron de votar considerando que no se consideraron los argumentos de los científicos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Un comentario

  1. Hay noticias alentadoras como la moratoria de transgénicos hasta el 2035, protejamos nuestro agro, así también cuidamos la salud del consumidor peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *