Normas legales del 11 al 16 de octubre

PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA: El 11 último, por Decreto Supremo Nº 009-2020-MINAGRI, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó el Reglamento de la Ley Nº 30987-Ley que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria (23 de julio 2019), con la finalidad de promover la transferencia, difusión, utilización y acceso a la información estadística agraria de calidad, orientadas a la información, seguimiento y el monitoreo de las políticas y planes del sector agrario, en los tres niveles de gobierno.

SURICATAS. IMPORTACIÓN CHECA: El 15, por Resolución Directoral Nº 0010-2020-MINAGRI-SENASA-DSA, fueron aprobados los requisitos sanitarios para la importación de suricatas  (Suricata suricatta), procedentes de la República Checa, sin precisar los fines.

BOSQUE LOCAL “SEÑOR DE LA CUMBRE” EN MADRE DE DIOS: En igual fecha, vía Resolución de Dirección Ejecutiva Nº D000101-2020-MINAGRI-SERFOR-DE, se estableció como Bosque Local “Señor de la Cumbre”, sobre 3,179.4138 hectáreas, ubicada en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región política de Madre de Dios, bajo la administración de la Municipalidad distrital de Inambari.

RECURSOS PARA FINANCIAR TRANSPORTE DE FERTILIZANTES: Mediante Decreto de Urgencia Nº 123-2020, publicado el 15 último, el gobierno central autorizó ‒excepcionalmente‒ al Ministerio de Agricultura y Riego,  financiar hasta por 737,000 soles, el servicio de transporte de fertilizantes desde la ciudad de Lima hasta Apurímac, con el fin de apoyar a los pequeños y medianos agricultores a reducir los costos de inversión en la siembra de cultivos como papa, maíz, quinua y olluco, en la presente campaña agrícola.

Inicialmente, ese dinero estuvo destinado a financiar el transporte de papa de Apurímac a Lima, pero a solicitud de la Junta de Usuarios y el Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac, se tuvo que cambiar de fin.

PLAN DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS. RECURSOS: El 16, mediante Decreto Supremo N° 313-2020-EF, se autorizó la transferencia en el Presupuesto público para el Año Fiscal 2020 de hasta 35ʼ142,072 soles, con cargo a los recursos del Fondo de Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES), en favor del Ministerio de Agricultura y Riego y otros dos portafolios, los gobiernos regionales de Ancash y Piura, así como 21 gobiernos locales (no precisados), para el financiamiento de 48 intervenciones, comprendidas en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

El 17, por Decreto Supremo Nº 316-2020-EF, se hizo lo propio para transferir 9ʼ551,665 soles, en favor de los ministerios de Agricultura y Riego y de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el gobierno local de Pacanga (provincia de Chepén, región La Libertad), para el financiamiento de seis intervenciones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

NORMAS LEGALES

Del 2 al 28 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.