Descargar Gratis
Ucsur y DJI Agriculture unen esfuerzos para avanzar en tecnología agraria Perú

Ucsur y DJI Agriculture unen esfuerzos para avanzar en tecnología agraria

La Universidad Científica del Sur ha anunciado una alianza con DJI Agriculture, líder mundial en tecnología de drones agrícolas. Esta colaboración estratégica marca un hito significativo en la evolución de la Carrera de Agronomía y Negocios, posicionándola firmemente a la vanguardia tecnológica del sector agrario.

Luis Quirós Rossi, decano de la carrera de Agronomía y Negocios, destaca que el dron agrícola AGRAS T40 es reconocido como uno de los más avanzados en su categoría. Este dron multirrotor cuenta con ocho motores que proporcionan una gran potencia y rendimiento. Además, ofrece la posibilidad de graduar seis tamaños de gota con un caudal máximo de 12 litros por minuto, y su tanque de 40 litros garantiza un rendimiento aproximado de hasta 21.3 hectáreas por hora.

“La tecnología en el sector agrícola constituye la base de la formación que ofrecemos a nuestros profesionales del agro”, señala Quirós Rossi. “El Agras T40 brindará a nuestros estudiantes una oportunidad única para explorar y dominar las últimas innovaciones tecnológicas en la agricultura”.

Desde este mes, los estudiantes de la carrera de Agronomía tendrán acceso privilegiado para aprender sobre las funciones, maniobras y beneficios del dron Agras T40. Esta experiencia práctica y educativa permitirá a los futuros ingenieros agrónomos adquirir habilidades valiosas en el uso de tecnología de vanguardia.

Quirós Rossi destaca que esta alianza estratégica sitúa a la Carrera de Agronomía y Negocios de la Universidad Científica del Sur a la vanguardia del sector agrario. “Nuestro compromiso es formar profesionales altamente capacitados, preparados para enfrentar los desafíos del mundo agrícola moderno con las herramientas más avanzadas disponibles en el mercado”, agrega.

“Estamos entusiasmados con el potencial transformador de esta colaboración y esperamos ver cómo nuestros estudiantes aprovechan al máximo esta oportunidad única para desarrollarse como líderes en la agricultura del siglo XXI”, concluye Quirós Rossi.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *