Descargar Gratis
Serfor manejo sostenible de vicuñas Perú

Puno promueve el manejo sostenible de vicuñas en 10 provincias

La Gerencia Regional de Desarrollo Agrario de Puno está ejecutando el proyecto “Vicuñas” en 35 distritos de 10 provincias, con el objetivo de mejorar el manejo sostenible de este animal, en colaboración con los Comités de Uso Sostenible de Camélidos Sudamericanos Silvestres que cuentan con la Declaración de Manejo.

El personal del proyecto proporciona asistencia técnica, asesoramiento, capacitaciones y monitoreo en los siguientes componentes:

1) Fortalecimiento de las capacidades en el uso sustentable de vicuñas, incluyendo el entrenamiento de guardaparques y equipos para control y vigilancia, así como la ampliación y mejora de cercos de confinamiento, además de actividades de repoblamiento de vicuñas.

2) Implementación de módulos demostrativos para el manejo de aguas fluviales, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas de los beneficiarios en el manejo sostenible del recurso hídrico.

3) Realización de chaccus (captura y esquila de vicuñas), con capacitación y asistencia técnica para mejorar las capacidades de los socios conservacionistas.

4) Fortalecimiento de las capacidades de acopio de fibra de vicuña, incluyendo capacitación para la sostenibilidad del manejo y asesoramiento en la formalización de comités.

5) Mejora de las capacidades técnicas para la transformación de la fibra de vicuña, con el objetivo de agregar valor a los productos obtenidos del manejo sostenible.

6) Fortalecimiento de las capacidades de gestión comercial en productos de fibra de vicuña, dirigido principalmente a los líderes de los Comités de Uso Sostenible de Camélidos Sudamericanos Silvestres y artesanas para la comercialización de productos como fibra, hilo y artesanías.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *