Ucayali productores comercializan pescados amazónicos

Ucayali: piscicultores comercializaron 2,600 kilos de pescado amazónicos por Semana Santa

Durante el jueves 14 y viernes 15 de abril, un total de 143 familias piscicultoras de los distritos de Padre Abad, Irazola, Huipoca, Boquerón y Campo Verde de la región Ucayali comercializaron 2,600 kilos de pescado amazónico a precio módico, logrando ingresos de S/ 33,600.

Esta actividad es el resultado de cientos de agricultores de la región que apostaron por el desarrollo alternativo a través de la crianza de pesces amazónicos, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que contribuye a generar una economía sostenible y justa para las familias.

Las organizaciones piscícolas que ofertaron sus productos fueron: Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de Padre Abad, Cooperativa Agraria San Juan Bautista, Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agrícolas Ucayali. También participaron organizaciones de piscicultores de la comunidad de Shanantilla, Alto Shiringal y San Martín de Chía.

Las especies de peces amazónicos comercializadas son paco, paiche y gamitana productos que también forman parte de la Ruta Alternativa.

El evento se desarrolló gracias al trabajo articulado entre Devida, Gerencia Territorial de Padre Abad, Municipalidad Provincial de Padre Abad, Municipalidad Distrital de Irazola, Municipalidad Distrital de Campo Verde, Dirección Regional de la Producción de Ucayali.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.