exportación de camu camu Perú

Ucayali: cooperativa reiniciará exportación de camu camu a EE UU y Europa

Ya está por iniciarse la cosecha de camu camu y la joven Cooperativa Agroindustrial “Yarinacocha”, asentada en Yarinacocha, Coronel Portillo, región Ucayali, se ha propuesto reiniciar la exportación de esta fruta nativa a Estados Unidos y Europa, con una proyección de 400 toneladas.

“En el 2021 no exportamos nada y nuestras ventas fueron mínimas, solo para el mercado regional, pero para este año estamos conversando con la empresa Villa Andina para exportar, por lo menos, 400 toneladas, a través de esta empresa”, manifiesta con entusiasmo el Sr. Amilcar Meza Tinta, presidente de dicha organización.

Cabe destacar que esta cooperativa agrupa a 60 socios, quienes manejan un total de 180 hectáreas en producción, con un rendimiento promedio de cuatro toneladas por hectárea.

Otro desafío que deben enfrentar esa organización, que surgió el 30 de abril del 2018, es combatir la antracnosis y el picudo que afecta el rendimiento del camu camu, de 7 a 4 toneladas y media por hectárea. Por lo mismo, los productores de camu camu piden a las autoridades del sector a actuar para controlar y combatir esa enfermedad y plaga.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.