Ucayali │ Presentan estrategia regional frente al cambio climático

La Autoridad Regional Ambiental (ARA), del Gobierno Regional de Ucayali, presentó la Estrategia Regional del Cambio Climático de Ucayali 2019-2022, una herramienta que servirá para la elaboración de planes operativos orientados a la mitigación y adaptación ante el cambio climático. 

La estrategia fue aprobada mediante la Ordenanza Regional 021-2019- GRU-CR y representa un hito a nivel nacional y regional en materia de cambio climático. “Esta estrategia es un instrumento que guiará a nuestra región para identificar los diversos riesgos a los cuales estamos expuestos por los eventos extremos de la variación de la temperatura y precipitación”, señaló el gerente de la ARA Ucayali, Noé Guadalupe.

Mientras que la especialista de la Dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio del Ambiente (Minam), Berioska Quispe, explicó la importancia de mantener un trabajo articulado para alcanzar los compromisos climáticos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de cebolla Perú

Exportación de cebolla peruana disminuye 11% en volumen y 7% en valor

La principal razón es el alto costo logístico que se ha registrado en los últimos dos años

Un comentario

  1. Cómo se medirá la estrategia regional de cambio regional??,
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.