Fortalecerán cadenas productivas de banano, café y cacao

Con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas y la exportación del banano de Piura, el café de Junín y el cacao de San Martín, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) implementará tres proyectos piloto.

La actividad se ejecutará como parte de la iniciativa multisectorial “Generación de instrumentos para la articulación multisectorial y multinivel orientada a la competitividad e internacionalización de la Mipyme–Ruta Productiva Exportadora”.

La implementación de los proyectos se dio a conocer durante la reunión del Comité Consultivo de la Ruta Productiva Exportadora, iniciativa desarrollada en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza (SECO).

Se trata de una apuesta estratégica que nace del esfuerzo coordinado entre el Mincetur y Produce, entidades co-proponentes, en alianza con entidades públicas como Ministerio de Agricultura y Riego, Promperú, ITP, Sierra y Selva Exportadora, entre otras; así como instituciones aliadas internacionales y del sector privado. Estas empresas recibirán servicios relacionados a la gestión productiva y empresarial.

“Quisiera expresar el compromiso del Mincetur de impulsar este mecanismo de articulación de servicios, que generará mejores capacidades en la Mipyme exportadoras o con potencial exportador, de cara a su internacionalización”, detalló la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayon.

Es importante mencionar que, como resultado de la implementación, las entidades que forman parte de la iniciativa establecerán una estrategia que permita el trabajo articulado en un mayor número de regiones y cadenas productivas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.