inauguran primer sistema de riego fotovoltaico en Matapalo

Tumbes: inauguran primer sistema de riego fotovoltaico en Matapalo

El gobernador Regional de Tumbes, José Alemán Infante, entregó el primer proyecto de “Sistema de riego fotovoltaico” a los productores del centro poblado El Tutumo, distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla.

Este sistema permite bombear el agua hasta el campo de cultivo, mediante la captación y conversión de la energía solar. La extracción y distribución del recurso hídrico se realiza sin la necesidad de usar combustible o corriente eléctrica,

De esta manera, se viene promoviendo una tecnología asequible y respetuosa con el medio ambiente; además, de no generarle costos al productor. Asimismo, este sistema puede emplearse en lugares aislados donde no llega la corriente eléctrica.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *