suscriben plan para impulsar investigación forestal y de fauna silvestre en Moquegua

Moquegua: suscriben plan para impulsar investigación forestal y de fauna silvestre

Como parte de la implementación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y Anglo American Quellaveco (AAQ), se realizó la firma del Plan de Trabajo 2022-2027 con el objetivo de desarrollar actividades de investigación y monitoreo sobre especies forestales y de fauna silvestre en el departamento de Moquegua.

El plan de trabajo fue formulado entre la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Moquegua-Tacna, la Dirección de Estudios e Investigación del Serfor y AAQ, en el marco del objeto del convenio suscrito el 16 de junio del 2022, el mismo que está orientado a desarrollar estudios, investigaciones y monitoreos en tres temáticas de interés mutuo, las cuales son:

  • Suri (Rhea pennata), ave no voladora emblemática que habita en la puna de los departamentos de Moquegua, Tacna y Puno.
  • Las especies asociadas (guanaco y vicuña).
  • Ecosistemas altoandinos.
  • Difusión de resultados de investigación sobre especies forestales y de fauna silvestre y ecosistemas altoandinos.

Los estudios desarrollados en conjunto, entre Serfor y AAQ, permitirán generar información que servirá para una mejor toma de decisiones por parte de las instituciones encargadas de la gestión de especies de flora y fauna silvestre y de los ecosistemas altoandinos.

Así mismo, como parte del inicio de actividades se visitó una zona de aproximadamente 5 hectáreas cercana al centro de operaciones de AAQ donde se realizó una reforestación con plantones de queñuas (Polylepis spp.).

Cabe destacar que la firma del plan de trabajo estuvo a cargo de los coordinadores del citado convenio, Christian Riveros Arteaga, administrador Técnico de la ATFFS Moquegua – Tacna del Serfor, y el Ing. Aldo Lindley superintendente Ambiental de AAQ. También se contó con la presencia de la Ing. Fabiola Carreño Villar, directora de la Dirección de Estudios e Investigación del Serfor.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *