Tumbes │ Ganaderos recibieron kits de emergencia para afrontar déficit hídrico

Con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta frente al déficit hídrico en la región Tumbes, el Programa Agro Rural entregó kits de emergencia como insumos veterinarios, heno de alfalfa y abono foliar, a 1286 productores ganaderos de nueve distritos de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

La actividad demandó una inversión de más de S/338 000. Se intervino en las jurisdicciones de Casitas, Zorritos, Corrales, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Aguas Verdes y Zarumilla, según informaron los representantes de este programa sectorial. 

Los kits veterinarios contienen antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, los que permitieron proteger a unos 50 000 animales de las familias ganaderas. Adicionalmente, los beneficiarios recibieron capacitación en la aplicación y otras buenas prácticas de sanidad animal.

También, se entregaron 114 400 kilos de pacas de heno de alfalfa para garantizar la alimentación oportuna del ganado, así como 100 kits de abono foliar para la recuperación de cultivos afectados por efectos de la sequía.

“Actualmente, se continúa con el monitoreo de las zonas vulnerables al déficit hídrico para el desarrollo de nuevas intervenciones en coordinación con los gobiernos regionales y locales”, aseguraron los funcionarios.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Guillermo Aguado Quispe, nuevo director general de Ganadería del Midagri

Guillermo Aguado Quispe, nuevo director general de Ganadería del Midagri

Reemplaza en el cargo al Ing. Carlos Lozada García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.