Con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta frente al déficit hídrico en la región Tumbes, el Programa Agro Rural entregó kits de emergencia como insumos veterinarios, heno de alfalfa y abono foliar, a 1286 productores ganaderos de nueve distritos de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

La actividad demandó una inversión de más de S/338 000. Se intervino en las jurisdicciones de Casitas, Zorritos, Corrales, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Aguas Verdes y Zarumilla, según informaron los representantes de este programa sectorial.
Los kits veterinarios contienen antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, los que permitieron proteger a unos 50 000 animales de las familias ganaderas. Adicionalmente, los beneficiarios recibieron capacitación en la aplicación y otras buenas prácticas de sanidad animal.
También, se entregaron 114 400 kilos de pacas de heno de alfalfa para garantizar la alimentación oportuna del ganado, así como 100 kits de abono foliar para la recuperación de cultivos afectados por efectos de la sequía.
“Actualmente, se continúa con el monitoreo de las zonas vulnerables al déficit hídrico para el desarrollo de nuevas intervenciones en coordinación con los gobiernos regionales y locales”, aseguraron los funcionarios.