Transfieren tecnologías para mejorar calidad de ganado vacuno en Huánuco

Transfieren tecnologías para mejorar calidad de ganado vacuno en Huánuco

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mediante el proyecto Promegtropical, capacitó en técnicas de mejoramiento genético de ganado bovino a los productores de los distritos de Mariano Damaso Beraun y Luyando, ubicados en la provincia Luyando, departamento Huánuco.

Para ello, el INIA-a través de la Estación Experimental Agraria Canchán- realizó un curso de capacitación sobre pisos forrajeros e inseminación artificial de bovino, con la finalidad de que los pequeños y medianos productores puedan mejorar la calidad de carne y leche de vacuno.

El curso permitió transferir tecnologías y conocimientos para mejorar la producción de forraje de alta calidad, conservación de suelos agrarios, abonamiento orgánico, producción de semen y embriones de vacuno de alto valor genético, transferencia de material genético, sanidad aminal, nutrición y técnicas silvapostoriles.

Con la aplicación de estas metodologías los productores podrán incrementar la producción de forraje y alimentación de ganado con alto valor, elevar la productividad de suelo agrario, así como obtener crías de bovino con capacidad para desarrollar carne de calidad y leche con altos índices de sólidos y nutrientes.

El curso de capacitación tuvo la participación de productores de la Cooperativa Agroindustrial Montevideo del distrito de Mariano Dámaso Beraun y de la Asociación de ganaderos Naranjillo del distrito de Luyando. Se contó con el apoyo de funcionarios de la Agencia Agraria Leoncio Prado.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de papas peruanitas Perú

Exportación de papa sumó más de $542 000 en el primer trimestre del año

Despachos fueron de papa fritas en hojuelas y al hilo, seguidas de las frescas o refrigeradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *