Descargar Gratis
Consejo de Ministros aprobó proyecto que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura

Consejo de Ministros aprobó proyecto que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se aprobó el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura, documento que será enviado con carácter de urgencia al Congreso de la República para su debate y aprobación definitiva.

indicó que este nuevo organismo se encargará de las obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de los 117 000 millones de soles de déficit de infraestructura que tiene el país.

«Debo comunicar al país que se aprobó el proyecto de ley, a ser presentado con carácter de urgencia al Congreso de la República, para la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura», manifestó.

Precisó que esta autoridad será un ente permanente y a nivel nacional, trabajando con la rectoría de los ministerios correspondientes, así como a nivel regional y local, para sacar adelante las obras prioritarias y emblemáticas que el país requiere.

Indicó, además, que mediante la Autoridad Nacional de Infraestructura se ejecutarán obras que están dentro del Plan Nacional de Infraestructura y que tengan montos mayores a 500 millones de soles.

Añadió que estas deben estar calificadas como de «gran complejidad y que estén vinculadas a los servicios de alerta temprana, drenaje pluvial, protección de las quebradas, es decir, obras que no se hicieron a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que será absorbida por esta nueva autoridad, con modificaciones sustanciales y radicales», puntualizó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *