Tráfico de tierras amenaza el valle de Chilca, en Cañete

Tráfico de tierras amenaza el valle de Chilca, en Cañete

La Asociación de Propietarios y Pequeños Posesionarios de los terrenos de la Quebrada de Parca y el Comité de Usuarios de Riego del Valle de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, sostienen que personas involucradas en el tráfico de tierras amenazan con invadir sus predios en la zona de “Inga”.

“Los traficantes de tierras vienen difundiendo por las redes sociales la venta de estos predios y hace dos días han colocado una caseta en esa zona. Asimismo, nos hemos enterado que un centenar de personas llegarán desde Lima para conocer los terrenos “comprados”, sostienen.

Tráfico de tierras amenaza el valle de Chilca, en Cañete

Frente a esta situación, los pobladores se han visto en la obligación de colocar tranqueras en todas las vías de acceso en esa zona en conflicto, así como paneles disuasivos para la no invasión de los predios.

“Invocamos a nuestras autoridades a que nos brinden el apoyo legal, moral y logísticos para salvaguardar nuestros terrenos”, sostiene José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Propietarios y Pequeños Posesionarios de los terrenos de la Quebrada de Parca y el Comité de Usuarios de Riego del Valle de Chilca.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.