plantones frutícolas Vraem Perú

Ayacucho: producen 10,000 plantones frutícolas en Patacccocha

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) informó que viene produciendo 10,000 de especies frutícolas, entre palto, lúcuma, mango y cítricos, en el vivero de la comunidad de Patacccocha, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.

La actividad se realiza a través del Proyecto Agricultura Familiar del ProVraem, con la finalidad de beneficiar a la población del distro de Santa Rosa. Asimismo, los beneficiarios reciben capacitaciones y asistencias técnicas por parte del equipo profesional.

Por otro lado, en la comunidad de Simariva también brindan capacitaciones en la crianza de animales menores, como gallinas.

Dato

Provraem viene ejecutando el Proyecto Agricultura Familiar en las tres regiones: Ayacucho, Junín y Huancavelica.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.