ganadera lechera producción de leche Tongod Cajamarca Perú

Tongod, nuevo emporio lechero en Cajamarca

Gracias a la visión y decisión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Tongod, provincia de San Miguel, Sr. Edilbrando Becerra Santa Cruz, en poco tiempo ese distrito se ha convertido en un nuevo centro de producción lechera.

Para llegar hasta donde está se tuvo que pasar por varios procesos, primero, la ejecución de un programa de mejoramiento genético para mejorar los genes de los vacunos, con lo cual se incrementó a 20 litros de leche/vaca/día, la instalación de pasturas y la instalación de plantas de procesamiento.

productor ganado lechero Tongod Cajamarca Perú

Actualmente, viene impulsando un proyecto de mejoramiento genético mediante la transferencia de embriones, de cuyos primeros becerros ya están en pleno nacimiento en los hatos de los pequeños ganaderos del distrito, con los cuales se formará un núcleo genético de vacunos de élite. En este último, está trabajando para consolidar un núcleo genético de vacunos de élite.

Ahora, los ganaderos de ese distrito vienen produciendo queso y mantequilla para el mercado local, con proyección a dar un salto al mercado nacional, con lo cual han mejorado sus ingresos económicos.

productor quesos Tongod Cajamarca Perú

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.