pajillas de semen inseminación artificial ganado bovino

Arequipa: instalarán posta de inseminación artificial para atender a ganaderos de Chuquibamba

En virtud de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Condesuyos (Chuquibamba), región Arequipa, y la agencia agraria de Condesuyos, pronto se instalará una posta de inseminación artificial, en Chuquibamba, para atender a 2,800 pequeños ganaderos de ocho distritos.

Para ese fin, la municipalidad que preside el Sr. Miguel Ángel Manchego Llerena, ya desembolsó la primera partida de 35,000 soles para la compra de insumos y equipos, y en el segundo desembolso se incluirá la compra de embriones y semen congelado de vacunos Brown Swiss y Simmental (doble propósito, carne y leche) y Angus (carne) de los mejores reproductores del extranjero.

Así anunció el Ing. Olger Ponce de León Cruz, director de la citada agencia. Esas acciones están orientadas a reactivar los servicios de mejoramiento genético en esa provincia, postergadas por más de 30 años.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.