Teniendo como escenario el centro poblado Pampa de Ñoco, distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, el 19 de febrero se realizará el I Festival de la Pitahaya, organizado por la Asociación de Productores “Cerro Lindo”, que preside el Sr. José Romero.
Dicho evento incluirá la presentación de productos novedosos como licor de pitahaya, producido por el Sr. Alejandro Laynes Chotaya; jabones de pitahaya, elaborado por la Sra. Aurora Mirano Trigoso.
Luego, del 3 al 10 de marzo, se realizará en Ica, el Festival Internacional de la Vendimia de Ica, en un formato renovado, incluyendo una feria agropecuaria. Así lo confirmó el Sr. Manuel Bernales Baumgarther, presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica (Aprovid). Ahí nos vemos.