El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de setiembre, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra. En la sierra sur se alcanzarán valores próximos -12 °C en zonas sobre los 4000 m s.n.m. y registros cercanos -8 °C en localidades por encima de los 3 800 m s.n.m.
En la sierra norte se prevé valores entre 0 y 5 °C en zonas por encima de los 2900 m s.n.m., mientras que en la sierra central se esperan temperaturas por debajo de -5 °C en localidades sobre los 3800 m s.n.m.
Durante la vigencia del aviso se espera el incremento de viento con ráfagas cercanas a 35 km/h en horas de la tarde. También se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.
Las regiones alertadas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima y Pasco.