Núcleos ejecutores generarán más de 327 mil jornales en Lambayeque

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegaron a Lambayeque para supervisar las actividades de los núcleos ejecutores (NE). Montenegro dijo que, para esta región tiene prevista la asignación de S/ 20.9 millones para la realización de 779 actividades de limpieza de canales y drenes lo que contribuirá a preparar la infraestructura hídrica para la campaña agrícola 2020-2021. Al respecto, Martos indicó que, esta actividad generará de 327 000 jornales, lo que beneficiará a unas 282 000 familias dedicadas a la actividad agrícola.

“Para esta región se crearán 45 núcleos ejecutores de los cuales, a la fecha, se han conformado 34 y 21 y que cuentan con transferencia de recursos. Se proyecta la limpieza de 2,738 kilómetros de canales y drenes para el riego de 199 mil hectáreas de cultivos de arroz, maíz amarillo duro, legumbres y frutales, lo que permitirá no solo la creación de empleo sproductivos sino también incrementar la producción de alimentos”, precisó Martos.

Los núcleos ejecutores que están iniciando actividades esta semana en Lambayeque son: NE Illimo – Sasape -San Isidro con una inversión de S/177 mil soles para realizar 8 actividades de limpieza de canales; NE Pacora con S/ 228 mil soles para realizar 7 actividades de limpieza de canales; y NE La Ramada con S/ 40 mil soles para realizar 1 actividad de limpieza de canales y drenes.

Dato

A la fecha, se han puesto en marcha los Núcleos Ejecutores en Arequipa, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias. Y este proceso, continuará en el resto de las regiones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *