Núcleos ejecutores generarán más de 327 mil jornales en Lambayeque

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegaron a Lambayeque para supervisar las actividades de los núcleos ejecutores (NE). Montenegro dijo que, para esta región tiene prevista la asignación de S/ 20.9 millones para la realización de 779 actividades de limpieza de canales y drenes lo que contribuirá a preparar la infraestructura hídrica para la campaña agrícola 2020-2021. Al respecto, Martos indicó que, esta actividad generará de 327 000 jornales, lo que beneficiará a unas 282 000 familias dedicadas a la actividad agrícola.

“Para esta región se crearán 45 núcleos ejecutores de los cuales, a la fecha, se han conformado 34 y 21 y que cuentan con transferencia de recursos. Se proyecta la limpieza de 2,738 kilómetros de canales y drenes para el riego de 199 mil hectáreas de cultivos de arroz, maíz amarillo duro, legumbres y frutales, lo que permitirá no solo la creación de empleo sproductivos sino también incrementar la producción de alimentos”, precisó Martos.

Los núcleos ejecutores que están iniciando actividades esta semana en Lambayeque son: NE Illimo – Sasape -San Isidro con una inversión de S/177 mil soles para realizar 8 actividades de limpieza de canales; NE Pacora con S/ 228 mil soles para realizar 7 actividades de limpieza de canales; y NE La Ramada con S/ 40 mil soles para realizar 1 actividad de limpieza de canales y drenes.

Dato

A la fecha, se han puesto en marcha los Núcleos Ejecutores en Arequipa, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias. Y este proceso, continuará en el resto de las regiones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.