Por: Teobaldo Ardiles Torres
La ciudad de Tarma se vistió de gala al celebrar el I Festival de las Flores – Tarma “Quriwayta – Junín 2021. Fue gracias a un trabajo articulado de la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Tarma, la Sub Gerencia de Desarrollo, la Municipalidad Provincial de Tarma y la Asociación de Productores de Flores y Plantas Aromáticas «Perla de los Andes» Tarma (Aspaflora).
En el festival participaron más de 250 floricultores de 11 sectores de la provincia tarmeña. Productores de Yuracmayo, distrito de Tapo; La Unión distrito del mismo nombre, Sacsamarca y Valle Sagrado de las flores del distrito de Tarma se instalaron en la Plaza de armas de la ciudad para exhibir la variedad de flores multicolores que se producen en la zona, además de arreglos florales a precios de feria.

Una de las principales actividades fue el paseo de carros alegóricos por la vía principal del centro de la ciudad fue una de las principales actividades que captaron la atención del público en general quienes disfrutaron del hermoso espectáculo que busca reactivar la economía de los floricultores de la bien llamada «Ciudad de las Flores».
El Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, director de la Agencia Agraria Tarma, agradeció a la población del Valle Sagrado, Paucarmarca-Tapo, Acobamba, Tarmatambo y Valle Colllana por sumarse a esta fiesta por el Día Nacional de las Flores y recalcó que, en los próximos años, este evento se seguirá realizando cada segundo viernes de noviembre en reconocimiento nuestros hermanos floricultores.
