Descargar Gratis
Campaña de cosecha de uva para exportación Perú, trabajadores agroindustriales

AGAP: Empresarios agroindustriales deben comprometerse más en la formalización del sector

El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Alejandro Fuentes, solicitó a los empresarios agroindustriales a comprometerse más para promover la formalización del sector.

“El principal enemigo del desarrollo de la agricultura formal del Perú no son empresas agroindustriales de otros países, sino las compañías informales que existen en el país, los cuales vulneran sistemáticamente los derechos de los trabajadores”, señaló durante su presentación en la CADE 2021.

“Hoy los empresarios debemos actuar de manera proactiva defendiendo los derechos humanos y laborales de todos los trabajadores. Una de las principales causas del paro agrario del 2019 fue el alto grado de informalidad en nuestro sector y la precariedad de los derechos laborales de las personas que trabajaban en empresas seudos formales o informales”, explicó Fuentes.

El presidente indicó que un ejemplo de cómo promover la formalidad es lo que se viene realizando en AGAP, en donde han empezado un proceso de auditoría a sus asociados de manera aleatoria, con una empresa tercera, para asegurar que cumplan con los códigos de conducta y principios.

Finalmente, destacó la labor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Sunafil, debido a que juegan un rol sumamente importante en fomentar el empleo digno, formalidad y la guerra frontal de las malas prácticas de las empresas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *