Incipio
Productores de Inclán reciben constancias de posesión rural Tacna Perú

Tacna: Productores de Inclán reciben constancias de posesión rural

La Dirección Regional de Agricultura de Tacna, a través de la Agencia Agraria Tacna, otorgó 160 constancias de posesión rural a familias agricultoras y ganaderas del distrito de Inclán, dando el primer paso hacia la formalización de 600 hectáreas de tierras agrícolas productivas.

La actividad se desarrolló en el sector Tomasiri–Pampas Chilingas El Pedregal, en la Asociación Covire, con la participación de autoridades locales, funcionarios, dirigentes agrarios y familias beneficiarias.

La obtención de estas constancias, esperada durante más de 30 años, permitirá avanzar en el reconocimiento formal de predios donde se cultivan ají, cebolla, maíz, quinua, manzana, frutales y hortalizas, además de desarrollarse actividades pecuarias como la crianza de aves de corral y ganado vacuno, ovino y caprino.

Entre los beneficiarios figuran el Comité de Usuarios Pastos Naturales Kovire Chilicolpa, la Asociación de Criadores Animales Menores 25 de Enero, Proter Sama Zona I y los Agricultores de Las Yaras. Con este documento, los productores podrán acreditar la posesión de sus predios y acceder a nuevas oportunidades de financiamiento y desarrollo productivo.

El representante de la Asociación Kovire Chilicolpa, Néstor Chura Ramos, expresó su agradecimiento a la gestión regional por hacer realidad un anhelo esperado durante años.

“Recibir esta constancia de posesión es el resultado de años de lucha, esperanza y perseverancia de cada familia”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Asociación 25 de Enero, Samuel Torres Mollinedo, señaló que este documento permitirá acceder a mayores oportunidades.

Productores de Inclán reciben constancias de posesión rural Tacna Perú

“Con esta constancia tenemos más beneficios, como acceder a préstamos del Banco Agrario, Procompite y otros programas. Mi agradecimiento al Gobierno Regional y al equipo técnico de Agricultura”, afirmó.

En tanto, la directora regional de Agricultura de Tacna informó que la gestión regional ya otorgó más de 2300 constancias y tiene como meta alcanzar las 3000 al cierre del año. Asimismo, invitó a los beneficiarios a continuar con los trámites correspondientes hasta obtener la titulación definitiva de sus predios.

“Continuemos con la formalización, no nos quedemos ahí; sigamos desarrollándonos como agricultores y productores pecuarios hasta conseguir el ansiado título. Las puertas del Gobierno Regional y de la Dirección de Agricultura están abiertas para brindar orientación y acompañamiento”, señaló.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas