Descargar Gratis
titulación de predios rurales Tacna Perú

Tacna: Gobierno regional titularía 85 000 hectáreas de predios rurales

El Gobierno Regional de Tacna proyecta titular 85 000 hectáreas de predios rurales ubicados en diferentes distritos de las provincias Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave. El presupuesto del proyecto supera los 3 millones de soles y se ejecutará en un año.

Para lograr el objetivo, efectuará el proyecto “Mejoramiento del servicio de la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Privada y Catastro Rural – Dirección Regional de Agricultura Tacna”.

El proyecto será desarrollado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y comprende cuatro componentes como el mejoramiento de la infraestructura, implementación de equipos y maquinarias, capacitaciones al personal en saneamiento y titulación, y actualización del catastro rural.

Con los predios rurales titulados, la población beneficiada podrá mejorar su calidad de vida, aumentar el valor del terreno y acceder a créditos agrarios y/o bancarios para invertir en la producción agrícola.

“Han pasado más de ocho años que Cofopri no realiza titulaciones. Ahora con el proyecto vamos actualizar la base catastral, hay muchos predios en Tacna que se han ampliado y con el amparo de la Ley de Saneamiento Físico-Legal y Formalización de Predios Rurales a cargo de los gobiernos regionales (Ley 31145) vamos a trabajar con posesionarios de tierras con anterioridad al 25 de noviembre de 2010”, señaló el responsable del proyecto, Ing. Edwin Julián Alave.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *