productores de olivo ganadores de Procompite Tacna

Tacna: entregan bienes a asociación ganadora de Procompite

El Gobierno Regional de Tacna entregó diversos bienes a los 40 integrantes de la Asociación Olivos del Sur, con la finalidad de mejorar la producción y la rentabilidad de este cultivo en el distrito de La Yarada Los Palos.

La entidad regional entregó 33 trampas de luz interceptora de insectos voladores nocturnos, 40 cables NLT, 2000 trampas atrayentes con aceite de frantoio, 2400 cajas de plástico, 3 jabones potásico y 4000 huevos de sitotroga cerelella. Todo ello demandó una inversión de más de S/120,000.

“Este proyecto permitirá aumentar la rentabilidad del olivo. Estamos dispuestos a fortalecer la actividad agrícola en este distrito, con el afán de aumentar los ingresos económicos de los pobladores”, dijo la primera autoridad de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Servicio Social de la municipalidad de La Yarada Los Palos, Ing. Juan Carlos Herrera Vargas, mencionó que los bienes permitirán mejorar el proceso productivo mediante la implementación de mejoras tecnológicas variables. El objetivo es seguir siendo una de las primeras regiones productoras de olivo y una de las principales exportadoras nivel nacional.

Dato

La entrega fue posible gracias al cofinanciamiento del fondo concursable Procompite.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Fue creado como parte del TLC- Perú- Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.