planta de secado de maíz amarillo duro

San Martín: productores se benefician con nueva planta de secado de maíz amarillo duro

El Gobierno Regional de San Martín inauguró la tercera planta de secado de maíz amarillo duro en la provincia Bellavista. Con esta importante implementación se benefician más de 670 miembros de la Asociación de Productores de Maíz Amarillo.

La implementación demandó una inversión por parte del gobierno regional de 275 mil soles, así como de 300 mil soles en contrapartida de los socios participantes.

“Mediante esta planta tienen una herramienta magnífica para mejorar la calidad del producto, este trabajo se ha ejecutado en estrecha coordinación con las asociaciones de productores y va depender de todos ustedes para que se realice el salto cuantitativo y cualitativo de la producción de maíz”, expreso el mandatario regional, Pedro Bogarín Vargas, durante el acto protocolar.

planta de secado de maíz amarillo duro

La planta de secado, ubicada en el barrio El Porvenir tiene una capacidad de procesar 20 toneladas de maíz y se suma a las instaladas en Picota y El Dorado, para un notable impacto en el crecimiento económico de 5,000productores en toda la región en el marco del proyecto de fortalecimiento a esta cadena de valor.

A la fecha, esta planta y las dos de Picota y El Dorado, impulsarán el crecimiento económico de 5,000 productores en toda la región.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.