poda en cultivo de cacao Vraem

Productores realizan poda en más de 3,300 hectáreas de cacao en el Vraem

Agricultores cacaoteros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizan trabajos de poda de formación y mantenimiento en 3,376.5 hectáreas de cultivo de cacao, con la finalidad de asegurar una buena consistencia de la planta y lograr un adecuado crecimiento del cultivo.

En ese sentido, el equipo técnico de la Actividad Cacao de Devida brinda asistencia para realizar la poda de mantenimiento en 2,015 hectáreas de cultivo en etapa de crecimiento y 1361.5 hectáreas en etapa de producción que favorecerán a 3144 familias en 13 distritos del Vraem ubicadas en las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.

Estos trabajos son importantes para que las plantas en crecimiento tengan un arquetipo con ramas proporcionadas, bien orientadas y formadas con una altura adecuada; mientras que el cultivo en producción se eliminan las ramas muertas o mal distribuidas logrando obtener una altura adecuada y de estructura equilibrada del árbol, contribuyendo a conservar el desarrollo y crecimiento idóneo del cultivo.

Cabe precisar que, los participantes también recibirán un paquete tecnológico del cultivo de cacao consistente en insumos agrícolas como guano de islas, sulfato de potasio, dolomita, sulfatos de cobre, zinc y manganeso, fertilizante fosfatado, entre otros, que les permitirá garantizar la buena labor en campo. Junto a estas acciones, se brindará el acompañamiento y seguimiento al productor de forma permanente.

Dato

La Actividad Cacao Devida atenderá a 129 centros poblados de los distritos de Anco, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre (Ayacucho); Villa Kintiarina, Pichari y Kimbiri (Cusco); Río Tambo, Mazamari y Pangoa (Junín).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.