Tacna | Ejecutarán proyecto de mejoramiento de riego en Huanuara

El Gobierno Regional de Tacna ha destinado S/ 21 millones para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego, en la Comisión de Regantes Huanuara”, que almacenará 0.5 millones de m3 de agua para irrigar los andenes agrícolas del distrito Huanuara, provincia Candarave.

 El proyecto de irrigación busca aprovechar el recurso hídrico acumulado durante la época de lluvia, para mejorar la producción agrícola, especialmente de los cultivos como el orégano orgánico y diversas variedades de papa, maíz, alfalfa, entre otros.

El anuncio de la obra se realizó durante las actividades por el 76 aniversario de creación política del distrito. Este fue formulado por el Proyecto Especial Tacna en coordinación con el gobierno regional. 

Por otro lado, el consejero Avelino García Levano, en representación del gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, recordó que se vienen ejecutando dos puentes que complementan la vía Ticaco – Candarave. Asimismo, destacó que desde el Consejo Regional se priorizó más de S/ 18 millones en obras para la provincia de Candarave.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.