Receta | Anchoveta dorada con ensalada de tarwi

En el Perú contamos con numerosos productos de la biodiversidad, de alto valor nutricional y fuentes importantes de hierro que, combinados adecuadamente en una dieta balanceada, pueden ser un complemento importante para superar los problemas de malnutrición como la obesidad, la anemia y la desnutrición crónica a nivel nacional, y sostener estos resultados en el tiempo.

El Ministerio del Ambiente (Minam), con el objetivo de difundir la Diversidad Biológica Andina para una alimentación saludable en hierro, presentó el recetario “Rico, saludable y diverso”.  

Uno de los platos es Anchoveta dorada con ensalada de tarwi, que aportará: 274 Kcal, 20 g de proteínas y 3 mg de hierro. ¿Cómo prepararlo? Aquí la receta:

Ingredientes para 4 porciones

  1. 2 cucharadas de aceite
  2. 300 g anchoveta en conserva escurrida
  3.  2 tazas de tarwi o chocho sancochado
  4.  1/2 choclo sancochado desgranado
  5. 50 g queso fresco en cubos
  6. 2 tazas de quinua cocida, graneada
  7.  2 tomates en cubos
  8.  1 1/2 taza de arvejas sancochadas
  9.  2 tazas espinaca en tiras
  10.  2 ramas de culantro
  11. Jugo de 3 limones
  12.  2 camotes amarillos cocidos, sin piel

Preparación

  1. En una sartén, calentar el aceite y dorar la anchoveta. 
  2.  En un tazón, mezclar el tarwi, el choclo, el queso, la quinua, el tomate, las arvejas y la espinaca. Verter el jugo de limón, añadir el culantro, sazonar con sal y mezclar. 
  3. Por último, el plato puede acompañar con camote en rodajas. 

¡Buen provecho!

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *