friaje Senamhi Perú

Sistema de alerta ante “La Niña costera” se mantiene como “no activo”

La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Ñiño” (Enfen) informó que el estado del “sistema de alerta ante La Niña costera” se mantiene como “no activo”, debido a que es más probable que la temperatura superficial del mar en la región “Niño” 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, continúe presentando valores dentro del rango neutral hasta agosto de 2022, inclusive.

Por otro lado, se espera que continúe la presencia del evento “La Niña” de magnitud débil en el Pacífico central hasta agosto del presente año.

El pronóstico climático para el trimestre abril – junio de 20222 mantiene condiciones de lluvia bajo lo normal en la costa norte y condiciones normales en la sierra nor-occidental, con una tendencia a la disminución de lluvias acordes con su estacionalidad.

Respecto a las temperaturas extremas del aire, éstas oscilarían dentro de sus rangos normales en gran parte del país, a excepción de la costa central y sur, donde se registrarían valores por debajo de lo normal. Se recomienda a los tomadores de decisión considerar los posibles escenarios de riesgo, considerando el pronóstico climático vigente.

Desde el punto de vista biológico se prevé que la anchoveta continúe en la región sur cercana a la costa; en tanto, el bonito y la caballa continúen disponibles de acuerdo a su estacionalidad.

La Comisión Multisectorial del Enfen continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones oceánicas-atmosféricas y actualizando las perspectivas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.