Sierra y Selva Exportadora firmó convenio con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas

Sierra y Selva Exportadora firmó convenio con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas

Sierra y Selva Exportadora suscribió un convenio para el desarrollo y fortalecimiento económico del Perú – Italia”, con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas – Anci Lazio de Italia y la municipalidad distrital de Monobamba, con el objetivo de favorecer y ampliar la cooperación en los diversos sectores de la actividad productiva y social, con énfasis en las actividades relacionadas a la promoción y acceso al mercado de los pequeños productores organizados de la agricultura familiar.

En su intervención, el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, indicó que desde esta entidad se realizará la coordinación y articulación con las entidades públicas y privadas a fin de coadyuvar y contribuir a una presentación de calidad de las organizaciones de productores en los eventos de promoción y articulación comercial en Italia.

De igual manera, brindar soporte técnico especializado a las organizaciones de productores en gestión documentaria y logística para la exitosa participación de las organizaciones de productores en los eventos de promoción y articulación comercial en Italia.

Por su parte, el alcalde distrital de Monobamba de la provincia de Jauja, región Junín; Julio César Mungi Núñez, saludó y destacó la labor que desarrolla Sierra y Selva Exportadora en el Perú, para favorecer la asociatividad de la agricultura familiar.

Entretanto, el presidente de la Asociación Nacional de Comunidades Italianas – Anci Lazio, Dr. Ricardo Varone, señaló que su entidad facilitará y financiará la organización de la Feria: Expo Solidario y Sostenible de la Biodiversidad Peruana en las Comunidad Italianas, de igual manera facilitará y financiará las pasantías tecnológicas dirigidas a jóvenes hijos de productores agrarios, dirigentes y gerentes de cooperativas agrarias de Perú para ver operatividad y funcionamiento de cooperativas exitosas en Italia.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.