Sierra y Selva Exportadora firmó convenio con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas

Sierra y Selva Exportadora firmó convenio con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas

Sierra y Selva Exportadora suscribió un convenio para el desarrollo y fortalecimiento económico del Perú – Italia”, con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas – Anci Lazio de Italia y la municipalidad distrital de Monobamba, con el objetivo de favorecer y ampliar la cooperación en los diversos sectores de la actividad productiva y social, con énfasis en las actividades relacionadas a la promoción y acceso al mercado de los pequeños productores organizados de la agricultura familiar.

En su intervención, el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, indicó que desde esta entidad se realizará la coordinación y articulación con las entidades públicas y privadas a fin de coadyuvar y contribuir a una presentación de calidad de las organizaciones de productores en los eventos de promoción y articulación comercial en Italia.

De igual manera, brindar soporte técnico especializado a las organizaciones de productores en gestión documentaria y logística para la exitosa participación de las organizaciones de productores en los eventos de promoción y articulación comercial en Italia.

Por su parte, el alcalde distrital de Monobamba de la provincia de Jauja, región Junín; Julio César Mungi Núñez, saludó y destacó la labor que desarrolla Sierra y Selva Exportadora en el Perú, para favorecer la asociatividad de la agricultura familiar.

Entretanto, el presidente de la Asociación Nacional de Comunidades Italianas – Anci Lazio, Dr. Ricardo Varone, señaló que su entidad facilitará y financiará la organización de la Feria: Expo Solidario y Sostenible de la Biodiversidad Peruana en las Comunidad Italianas, de igual manera facilitará y financiará las pasantías tecnológicas dirigidas a jóvenes hijos de productores agrarios, dirigentes y gerentes de cooperativas agrarias de Perú para ver operatividad y funcionamiento de cooperativas exitosas en Italia.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *