Siembran 73 mil alevinos de paco y trucha en Carabaya, Puno

En Carabaya, región Puno, 331 familias de 23 sectores de los distritos San Gabán, Ollachea y Ayapata se beneficiarán con el inició de la siembra de 73 000 alevinos de paco y trucha, como resultado del financiamiento de S/800 000 realizado por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y ejecutado por la Municipalidad Provincial de Carabaya.

La inversión permitió implementar 29 módulos demostrativos, cada uno provisto de materiales, herramientas y equipos para el trabajo productivo durante una campaña de siete meses para la crianza de alevinos (de cinco gramos) hasta lograr peces (de más de 250 gramos). También se entregó 1 500 kilos de alimentos balanceados.

 “Esta actividad ayudará a que centenares de familias mejoren su economía, ya que la trucha es un producto sostenible y natural”, señaló el representante de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Alex Ccota Sucapuca.

La actividad piscícola garantizará la implementación y mantenimiento de los módulos acuícolas que comprenden en el diseño, construcción y acondicionamiento de estanques. Asimismo, contempla la siembra de alevinos, alimentación balanceada de peces, manejo y monitoreo del cultivo de peces, cosecha y comercialización, fortalecimiento de las familias en la crianza con un plan de manejo ambiental a través de las Escuelas de Campo para agricultores (ECAs).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Ministra del Midagri, Nelly Paredes Se dará apoyo técnico para solución integral del río La Leche y evitar inundaciones

Ministra Paredes: Se dará apoyo técnico para solución integral del río La Leche y evitar inundaciones

Se instaló Mesa de Diálogo para abordar alternativas de solución a los desbordes del río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *