Más de 8 mil productores de cacao accedieron a planes de negocios y proyectos de reconversión

Con la finalidad de mejorar e incrementar la producción del cacao, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) invirtió S/ 122.6 millones para cofinanciar 76 planes de negocio y 150 proyectos de reconversión productiva agropecuaria, en favor de 8,601 productores cacaoteros de 13 regiones del país.

La inversión realizada ha servido para potenciar la producción de este cultivo, dotando de infraestructura, maquinaria e insumos agrícolas a familias cacaoteras de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Planes de Negocio

Se aprobaron 76 proyectos, en beneficio de 6907 productores asociados, quienes accedieron a los incentivos para la adopción de tecnología (66), gestión empresarial (5) y asociatividad (5), atendiendo un total de 17 000 hectáreas.

Entre los principales bienes cofinanciados se incluyen la construcción de módulos de beneficio, cajones fermentadores y almacenes, entrega de herramientas para manejo del cultivo, infraestructura post cosecha para fermentación, vehículos de carga y de transporte, plantones y equipamiento.

Reconversión productiva

El cacao se convirtió también en una opción rentable para 1694 productores que decidieron cambiar de cultivo y que accedieron al cofinanciamiento de proyectos de reconversión productiva agropecuaria. Se cofinanció 150 proyectos en las regiones Ayacucho, Cusco, Junín, Madre de Dios y Pasco.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *