Descargar Gratis
Cultivo de papa

Siembra de papa se reduciría en 30% en Junín

Debido a los altos precios de los fertilizantes, semillas y otros insumos, en la presente campaña la superficie dedicada a la siembra de papa se reduciría en 30%, en relación a la campaña anterior, según el Sr. Fredy García Medina, presidente de Corpapa-Junín.

¿Por qué? La principal razón, más que la incertidumbre climática, por el alto costo de instalación, que ha trepado hasta 20,000 soles por hectárea, dependiendo del uso de tecnología.

“No solo los fertilizantes están caros, sino también la semilla certificada que cuesta 10 soles”, explica el dirigente. Esto se explica por el incremento de los precios de la papa, no solo en chacra, sino en el mercado capitalino, a cifras nunca antes vistas.  Actualmente, la papa Yungay en chacra se cotiza en S/ 1.50-1.80 por kilogramo; la Huayro: S/ 2.5-3; la amarilla “Tumbay”: S/ 4.5-5 por kg, y la peruanita: 5.20 por kg.

Con el fin de que este producto llegue a la mesa de las amas de casa a un precio asequible y evitar intermediación innecesaria, la municipalidad provincial de Huancayo, que preside el Sr. Carlos Quispe Ledesma, ha puesto en marcha el Camión papero. De la chacra a tu barrio”, en el cual los productores ofrecen papas nativas y blancas a un precio justo. Los agricultores que desean vender sus tubérculos en ese camión deben inscribirse en la gerencia de desarrollo económico de esa comuna.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *