áreas naturales protegidas

Sernanp otorgará becas para impulsar investigación en áreas naturales protegidas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ofrecerá 19 becas a profesionales de todo el país que contribuyan con la conservación de los espacios de naturaleza y desarrollo a través del III Concurso de Becas para Investigaciones Prioritarias en Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En conjunto, esto equivale a un monto de S/98,000. La fecha para la presentación de postulaciones culmina el domingo 24 de abril.

Dicho estímulo está dirigido a egresados de pre y posgrado del país. Los ganadores recibirán una subvención para el desarrollo de investigaciones vinculadas a temas prioritarios que contribuyan a la generación de información técnica para la gestión efectiva de las áreas naturales protegidas y el uso sostenible de sus recursos naturales.

Al respecto, el titular del sector, Modesto Montoya, destacó esta iniciativa y señaló que los sistemas educativos actuales deben responder a las demandas de la tendencia mundial y enfocarse en el desarrollo sostenible en armonía con el ambiente.

“Desde el Minam, promovemos y alentamos la investigación científica y la innovación tecnológica que permitan implementar procesos de aprovechamiento, producción y consumos limpios en favor de nuestros ecosistemas”, expresó.

Añadió que las becas tienen un enfoque orientado a una mejor toma de decisiones a partir de la generación del conocimiento.

áreas naturales protegidas

La innovación del concurso para este año es su ámbito de intervención. Esta edición tiene alcance nacional y abarca a todas las ANP. Para este campo hay diez becas por un monto de S/50,000 (S/5,000 cada una). Para el ámbito de la Reserva Nacional de Paracas, hay tres becas por un monto de S/18,000 (S/6,000 por cada una); esto último en articulación con el Fondo Paracas.

Además, se considerará el desarrollo de investigaciones que amplíen el conocimiento sobre los impactos en el ecosistema generados por el derrame de petróleo del pasado mes de enero en nuestro litoral y las posibles soluciones a esta emergencia ambiental. Para este campo se destinarán seis becas por un monto de S/30 000 (S/5 000 cada una), en el ámbito de la Zona Reservada Ancón y los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Dato

El concurso es financiado por el Fondo Fiduciario del GEF Guaneras, Fondo Paracas, Proyecto PAN III y Sernanp, y se cuenta con el apoyo de Profonanpe.

Para conocer más, puedes acceder a este enlace: https://bit.ly/3EabUAe

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.