recuperación de alimentos frescos a favor de la población vulnerable

Congreso aprueba medidas para la recuperación de alimentos frescos a favor de la población vulnerable

El Congreso aprobó -por unanimidad- la norma legal que promueve acciones para la recuperación de alimentos de origen agropecuario, pesquero y acuícola aptos y frescos para consumo humano directo, con la finalidad de abastecer a la población que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema.

El dictamen aprobado fija un plazo de 90 días para que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dicte el correspondiente reglamento.

El congresista Freddy Díaz Monago (APP), secretario de la Comisión Agraria, sustentó el dictamen, señalando que la iniciativa legislativa busca establecer mecanismos para la recuperación y rescate de alimentos frescos en los mercados de abasto por parte de las organizaciones sociales.

Por su parte, la legisladora Flor Pablo Medina destacó que la propuesta proponga una estrategia para enfrentar la actual crisis que padecen las ollas comunes, a efectos que no se sigan desperdiciando los alimentos en nuestro país.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.