Mono Machín Sernanp

Sernanp otorgará becas para financiar investigaciones prioritarias en áreas naturales protegidas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó el III Concurso de becas para investigaciones prioritarias en áreas naturales protegidas y convocó a profesionales que buscan contribuir con la conservación de estos espacios de naturaleza.

Mediante esta iniciativa se brindará apoyo financiero por un monto total de 98,000 soles a profesionales peruanos a través de una subvención para el desarrollo de estudios de investigación de temas prioritarios que contribuyan a la generación de información técnica fundamental para la gestión efectiva de las áreas naturales protegidas y el uso sostenible de sus recursos naturales.

La presentación oficial del concurso estuvo a cargo del jefe del Sernanp, José Ramírez Maldonado, quien destacó que la promoción de investigaciones en las áreas naturales protegidas no solo permite continuar con el estudio de nuestra biodiversidad, sino también contribuir en la generación de oportunidades de desarrollo económico y social en beneficio de las poblaciones que viven en el ámbito de estos espacios de naturaleza, a través de la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Bosques de la Amazonía peruana

La presente edición contempla el desarrollo de 19 investigaciones con una duración máxima de siete meses (entre mayo a noviembre) del presente año. A estas iniciativas podrán concursar egresados de pregrado o postgrado.

La novedad del concurso para este año, es su ámbito de intervención, el cual es a nivel nacional y abarca a todas las áreas naturales protegidas, ofreciendo 10 becas por un monto de 50,000 soles (5,000 soles por cada una).

Asimismo, se considera el desarrollo de investigaciones que amplíen el conocimiento sobre los impactos generados en el ecosistema por el derrame de petróleo ocurrido el pasado mes de enero y las posibles soluciones a esta emergencia ambiental.

Para este tema se destinarán seis becas por un monto de 30,000 soles (5,000 soles cada una) en el ámbito de la Zona Reservada Ancón y los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Mientras que en el ámbito de la Reserva Nacional de Paracas se promoverán tres becas por un monto de 18,000 soles (6,000 soles cada una), como una iniciativa en articulación con el Fondo Paracas implementado por Camisea.

El III Concurso de Becas para Investigaciones Prioritarias en Áreas Naturales Protegidas es financiado por el Fondo Fiduciario del GEF Guaneras, Fondo Paracas, Proyecto PAN III y Sernanp, con el apoyo de Profonanpe.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.