Serfor lanzó aplicativo que facilitará acceso a normativa forestal y de fauna silvestre

A fin de facilitar las actividades de las autoridades y el acceso a la información, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), presentó una aplicación móvil y web de la normativa forestal y de fauna silvestre vigente y articulada, al servicio de los usuarios del sector.

El director ejecutivo (e) del Serfor, Carlos Ynga La Plata, consideró innovadora esta herramienta, tras resaltar el esfuerzo de su institución y diversas entidades que han participado en este esfuerzo como del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali, y el apoyo técnico del Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU. Así como, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

“Se identificó la necesidad de facilitar la difusión de la normativa vigente en el marco de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, a través de servicios digitales provistos desde el Estado, en condiciones seguras y que faciliten su entendimiento. Esto cobra mayor relevancia en una coyuntura como la actual, en la que el acercamiento con los usuarios depende del desarrollo de estrategias a distancia”, dijo Ynga.

Por su parte, Elvira Gómez y Renzo Saldaña, representantes del Serfor, explicaron que la aplicación está desarrollada en dos formatos: una versión web, visible en cualquier dispositivo con acceso a internet, y una versión móvil, para dispositivos Android, próximamente disponible desde Play Store. Agregaron que la información estará disponible así no haya internet.

Informaron que la aplicación contiene información relativa al articulado de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS) con sus respectivas concordancias internas, externas, además de contar con un buscador de texto y de normas concordadas, que hace posible la búsqueda de normas reglamentarias o complementarias a la LFFS, tales como otras leyes, decretos supremos, resoluciones de dirección ejecutiva del Serfor, entre otras cosas.

La aplicación de la “LFFS concordada” forma parte del Componente Normatividad del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (SNIFFS) y fue presentado durante el evento: Aplicativo móvil y web Normativa forestal y de fauna silvestre en tus manos.


Para acceder a la aplicación ingresar al siguiente enlace: https://sniffs.serfor.gob.pe/normatividad/leyconcordada/#/inicio

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *