Castañas Perú

Serfor donó 1.8 TM de castañas para atender a población vulnerable de Lima y Huancavelica

Con la finalidad de contribuir a la atención alimentaria a la población en situación de vulnerabilidad, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) donó 1000 kilos de castaña a las ollas comunes del distrito de Carabayllo, región Lima; de la misma manera entregó 800 kilos de este producto al Gobierno Regional de Huancavelica.

Así lo dio a conocer la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lima, quienes recibieron la solicitud por parte de la Municipalidad Distrital de Carabayllo para una donación de castañas que complemente la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad organizadas a través de las ollas comunes del distrito.

Serfor donó 1.8 TM de castañas para atender a población vulnerable de Lima y Huancavelica

La castaña es un recurso forestal diferente a la madera obtenida de los bosques amazónicos bajo planes de manejo aprobados por la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre. Las castañas donadas han sido decomisadas en uno de los operativos realizados por la ATFFS Lima, al no acreditar su origen legal.

Las castañas son frutos secos que aportan vitamina E, B, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc, que brindan múltiples beneficios para la salud de las personas. Además, puede ser consumido en diferentes preparaciones, ya que son bajos en calorías.

Cabe resaltar que, de acuerdo al artículo 125 de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la transferencia de los productos forestales y de fauna silvestre decomisados o declarados en abandono proceden únicamente a título gratuito y a favor de las entidades públicas que se precisen en el reglamento.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *