INIA analiza calidad de cultivos de tomate en Pisco

INIA analiza calidad de cultivos de tomate en Pisco

En el marco del proyecto de agricultura de precisión (Agpres), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) viene evaluando hectáreas de cultivos de tomate en la provincia de Pisco, región Ica, empleando tecnología de drones y cámaras multiespectrales.

Mediante este trabajo de investigación, especialistas del INIA buscan identificar con mayor precisión los parámetros de sanidad de la planta, estado de crecimiento, situación de posible estrés hídrico y niveles de productividad de la hectárea, con el fin de diagnosticar la calidad del cultivo.

Además, como parte del componente de protección del cultivo, el INIA viene realizando la colecta de hojas en un tanque de nitrógeno líquido para monitorear ꟷcon herramientas molecularesꟷ la presencia de virus que afectan la productividad de este cultivo. Esto para garantizar un buen manejo agronómico.

La información que se obtendrá del análisis molecular y del monitoreo multiespectral permitirán al INIA definir estrategias y generar tecnologías agrarias para proteger la sanidad del cultivo, elevar su calidad, incrementar la productividad y contribuir con la economía del agricultor.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *