Instalarán parcelas demostrativas en el valle del río Chillón

Instalarán parcelas demostrativas en el valle del río Chillón

Por: Teobaldo Ardiles

Muy pronto se instalarán parcelas piloto en cada una de las comisiones de regantes pertenecientes a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chillón, haciendo un total de 14 centros de enseñanza práctica para los agricultores de esta zona limeña.

El 22 último, especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) visitaron esta zona  que en los últimos años poca asistencia técnica de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha recibido.

Ante el incremento de agricultores  que rentan tierras para sembrar y que  aplican indiscriminadamente agroquímicos, dañando los campos y atentando  contra la salud humana, los especialistas del INIA tienen el gran reto de demostrar en estas parcelas piloto que es muy posible y rentable controlar las plagas y enfermedades de manera natural, con productos alternativos que ya se aplican en otros países.

“Esta iniciativa nos permitirá recuperar la calidad de los productos del valle, contribuirá con el cuidado del medio ambiente y la salud. Además, viene en un momento oportuno ya que próximamente, merced a un convenio, con el programa AgroRural se construirá en esta zona un gran mercado de productores donde se expenderán productos  sanos y de alta calidad alimenticia”, señaló el Sr. Esteban Gaspar Janampa, presidente de la Liga Agraria Chillón.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *