Senasa sigue atendiendo aparición de aves silvestres afectadas por influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que, ante el incremento de aves silvestres muertas en las playas del litoral de Ica y Arequipa, se ha dispuesto que las brigadas de atención continúen realizando el entierro sanitario de las aves y lobos marinos afectados por la influenza aviar.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Senasa ha venido atendiendo los reportes en diversas regiones del país, a través del correo reporta.peru@senasa.gob.pe y del whatsapp 946922469. También se ha realizado el seguimiento de los casos reportados a través de las redes sociales.

A través del Plan de reactivación económica “Con Punche Perú”, el Senasa ha logrado fortalecer la vigilancia sanitaria de influenza aviar en todas las regiones del país y mejorar la capacidad diagnóstica de sus laboratorios con recursos humanos e insumos.

Por otro lado, también se ha redoblado esfuerzos para la oportuna disposición sanitaria de aves afectadas; y también, para el control en la movilización de aves domésticas.

Situación actual

A la fecha, la estrategia de control aplicada en el país viene siendo efectiva; logrando controlar 169 casos positivos en aves domésticas y autorizando la aplicación de más de 17 millones de dosis de vacunación contra influenza aviar.

En el país, ya son varias empresas avícolas que han obtenido el permiso de vacunación contra la influenza aviar en granjas comerciales y han iniciado las jornadas de vacunación, bajo la fiscalización del Senasa.

En total, son ocho vacunas registradas de manera oficial. De acuerdo con la normativa vigente, en el Perú se viene utilizando vacunas vectorizadas e inactivadas, que vienen siendo aplicadas en aves de vida larga, que incluye a las aves de granjas avícolas y aves de pelea o combate.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de papas peruanitas Perú

Exportación de papa sumó más de $542 000 en el primer trimestre del año

Despachos fueron de papa fritas en hojuelas y al hilo, seguidas de las frescas o refrigeradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *