Descargar Gratis
Pequeños productores de Raquia apuestan por el cultivo de palto

Ancash: Pequeños productores de Raquia apuestan por el cultivo de palto

Como parte de los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó bienes y herramientas a la Cooperativa Agraria Valle Fortaleza (Coavaf), ubicada en la localidad de Raquia, distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash.

La organización accedió al proyecto de Agroideas, lo cual les permite cambiar sus cultivos tradicionales de baja rentabilidad como melocotón, trigo, maíz y alverja al cultivo de palta Hass.

Pequeños productores de Raquia apuestan por el cultivo de palto

En total se han beneficiado a 39 familias productoras asociadas, que tienen como objetivo obtener una mejor rentabilidad en la actividad agrícola, para que de esta manera su producto sea destinado al mercado de exportación.

Agroideas los equipo con 39 bombas estacionarias, 39 motogüadañas, serruchos de podar, bidones, entre otros.

La inversión del proyecto de reconversión productiva para este caso fue de S/ 1 753 634, de los cuales Agroideas cofinanció con un monto no reembolsable de S/ 1 398 694 (79.76 %); mientras que la organización asumió la contrapartida ascendente a S/ 354 940 (20.24%).

Se tiene como meta instalar 28.7 hectáreas de palta de la variedad Hass, con una producción de 10 000 kg/ha de palta al sexto año de la instalación.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *