Descargar Gratis
Cusco: Senasa mantiene el seguimiento de cuarentena posentrada de lilium

Cusco: Senasa mantiene el seguimiento de cuarentena posentrada de lilium

Con el objetivo de prevenir el ingreso de plagas no presentes en el país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realiza el seguimiento de cuarentena posentrada de bulbos de lilium sp. que fueron importados desde Países Bajos para su producción en Cusco.

La producción de lilium se desarrolla en las provincias de Cusco y La Convención. El Senasa como autoridad en sanidad agraria ejecuta un seguimiento cuarentenario del material importado por tres meses y está sujeto a dos inspecciones obligatorias.

Dentro del periodo cuarentenario, el Senasa también toma de muestras de partes vegetativas de plantas cultivadas, que luego son remitidas a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal para descartar la presencia de plagas cuarentenarias.

La denominación de Material Sujeto a Cuarentena Posentrada (CPE) se les otorga a plantas y sus partes, como esquejes, estacas, plumas, púas, yemas, cormos, bulbos, rizomas y otros similares destinado a propagación y/o siembra. En la región Cusco estos casos se presentan permanentemente en los cultivos de lilium sp.

Descartada la presencia de plagas cuarentenarias y una vez que cumple el periodo establecido, se procede al levantamiento de la cuarentena, no obstante, si se encuentra alguna plaga cuarentenaria, se procede a la destrucción de todas las plantas del mismo expediente que ingresó a nuestro país.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *